Street photography o fotografia de calle

Que es Street photography o fotografía de calle

La street photography o fotografía de calle es una de las disciplinas mas atractivas, divertidas y excitantes de la fotografía. Te obliga a prestar atención a cada rincón, a cada personaje que se cruza en tu camino y a saber captar el momento justo. Todo un arte.

La street photography o fotografia de calle es posiblemente uno de los géneros mas practicados de toda la historia de la fotografía. Se basa en conocer y captar todo lo que nos rodea, conocer a la gente, sus comportamientos y costumbres, y utilizar la luz y los encuadres para transmitir lo que nos rodea.

Debemos ascudir a los maestros de street photography o fotografia de calle imprescindibles para reconocer este estilo de fotografía

El comportamieto humano es lo que nos llama la atención

Rodrigo Rivas
Puerta del sol

¿Y a ti que es lo que mas te llama la atención?

Un gesto, una mirada, un rincon, un contraste, un color, un robado, una intemción, un momento, …

Si puedes oler la calle en una fotografía, es que es sin duda street photography

Bruce Gilden

Galería de fotos

Fotografias de calle

Fallas de Valencia. Niño tirando petardos

La calle está llena de momentos únicos. Tenemos que educar la mirada para prestar la sufuciente atención y saber captarlos en su justo momento.

La fotografía de calle se nutre de esos momentos únicos e irrepetibles. Podemos mirar una escena y no ver el momento.

Grafitis

Cuatro torres de Madrid

En Street photography podemos utilizarlos a nuestro gusto. Estan por todas partes, algunos francamente buenos y artísticos, la mayoría reivindicativos. Por que no inmortalizarlos.

Blanco y Negro

Que gran elemento compositivo es utilizar el B/N en nuestras imágenes de fotografía de calle. Se trata de un tipo de fotografía mas descriptivo.

Para hacer buenas composiciones tenemos que aprender a mirar en blanco y negro, lo cual requiere un lento aprendizaje.

En el museo

Fotógrafo en acción

Un lugar muy interesante para hacer street photography o fotografía de calle es en el interior de un museo. Nuestro comportamiento en éstos espacios es digno de un buen reportaje

La ciudad

volver a la páginas de inicio